CIRCUITO

 ¿QUE ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO?


Un circuito eléctrico  es una interconexión de componentes eléctricos que transportan la corriente eléctrica a través de una trayectoria cerrada. Un circuito lineal, que consta de fuentes, componentes lineales y elementos de distribución lineales, tiene la propiedad de la superposición lineal.


¿Cómo funciona un circuito eléctrico?


Los circuitos eléctricos  se generan a través de plantas de energía o instalaciones eléctricas y, para que lleguen a un hogar, se distribuye por medio de una red eléctrica pública o bien se almacena dentro de baterías.

Estos sistemas comienzan a funcionar cuando se enciende o activa un interruptor. La electricidad viaja desde la fuente de alimentación hasta las resistencias, piezas que posibilitan el flujo de electrones en su interior (y, en consecuencia, el paso de la energía eléctrica).

Dicho de otra manera, el funcionamiento de un circuito consiste en un flujo de electrones que brota del polo negativo, llega al interruptor, luego al receptor y, finalmente, culmina su “viaje” en el polo positivo.


Método de diseño

Para diseñar cualquier circuito eléctrico, ya sea analogía o digital , los ingenieros eléctricos deben ser capaces de predecir las tensiones y corrientes de todo el circuito. Los circuitos lineales , es decir, circuitos con la misma frecuencia de entrada y salida, pueden analizarse a mano usando la teoría de los números complejos. Otros circuitos solo pueden analizarse con programas informáticos especializados o con técnicas de estimación como el método nacionalización .

ejemplo de un circuito eléctrico 

Un ejemplo sencillo de circuito eléctrico es el que todos utilizamos al encender la luz de una habitación. Los circuitos están formados por cuatro tipos de componentes. Los generadores, conductores, receptores y elementos de control que se estudian a continuación.












No hay comentarios:

Publicar un comentario